Colegios

Conscientes de la importancia de la educación para la vida de las personas, los Discípulos de los Corazones de Jesús y María impulsamos el Proyecto Educativo “Stella Maris”.

Este proyecto se basa en tres pilares:

  • El carácter vocacional de la enseñanza: el maestro entiende su vocación, más allá de los propios deseos y gustos, como una llamada de Dios a participar de su paternidad, introduciendo al educando en una vida buena, llena, lograda y acompañándole en su crecimiento en ella.
  • La atención a las relaciones constitutivas de la persona: el maestro tiene la misión de custodiar el misterio de las relaciones constitutivas que entretejen la vida y el ser del niño. Es en el encuentro con el otro, en el haz de relaciones, donde la persona puede florecer: por ello buscamos que los niños sean buenos amigos, buenos estudiantes, buenos hijos.
  • La educación en las virtudes: el maestro educa en virtudes y no sólo en valores. En el segundo caso, a modo de ejemplo, un niño sería capaz de valorar con gran acierto la belleza de un concierto. La educación en virtudes pretende ir más allá, haciendo que el educando sea intérprete en la orquesta, que toque su instrumento.

Stella Maris, del latín Estrella de Mar, es el antiguo título que ostentaba María, madre de Jesús, como guía y protectora de los que viajan en el apasionante trayecto por el mar de la vida.

La vida humana es un camino, pero… ¿hacia qué meta? ¿Cómo podemos encontrar este camino? La vida es como un viaje sobre el mar de la historia, a menudo oscuro y en borrasca, un viaje en el que escrutamos los astros que nos indican la ruta.

“Las verdaderas estrellas de nuestra vida son las personas”. Así se expresaba Benedicto XVI (Spe salvi 49). María se convierte en la verdadera estrella que brilla iluminando el horizonte más grande y bello. Estrella en latín se dice stella, y también sidera. Esta última forma parte de otra palabra: desiderium (deseo). Los deseos nacen cuando encuentran una estrella. Y se orientan cuando las estrellas nos señalan una ruta. Como los magos, los niños podrán ver una estrella porque otros, padres, maestros y religiosos, les ayudarán a interpretarla y los acompañarán en la travesía de su vida.

Tal y como define el nombre de nuestra institución educativa, el objetivo de Stella Maris College es guiar a los alumnos en el apasionante viaje a través del mar de la vida hacia las estrellas de sus deseos.

  • Colegio Stella Maris La Gavia: nace en el año 2011 y es un colegio concertado de educación mixta diferencia en el sur de Madrid.

Dirección: Calle Peñaranda de Bracamonte 9B, 28051, Madrid, España.

Página web: Stella Maris La Gavia

  • Stella Maris College & Prep. School en Valdemarín, en la parte norte de Madrid. Es un colegio privado bilingüe para niños. Nace en alianza con el colegio vecino Mater Salvatoris dirigido por las religiosas de la Compañía del Salvador.

Dirección: Calle Valdesquí 16, 28023, Madrid, España.

Página web: Stella Maris College & Prep. School

En Estados Unidos trabajamos en dos colegios en el que introducimos también nuestra pedagogía para que que los niños puedan crecer según las promesas que Dios ha puesto en ellos.

  • St. Mary’s Catholic School en Littleton (Colorado, EE. UU.) desde 2007.

Dirección: 6833 South Prince Street, Littleton, CO 80120, USA.

Página web: St. Mary's Catholic School

  • Mater Salvatoris College Prep. School en Stamford, (Connecticut, EE. UU.) junto a las religiosas de la Compañía del Salvador.

Dirección: 926 Newfield Avenue, Stamford, CT 06905, USA.

Página web: Mater Salvatoris College Prep. School