Editorial Didaskalos

Los Discípulos hemos creado la editorial Didaskalos, que nace con el propósito de nutrir a nuestras familias y apostolados con buenos libros que les permitan adentrarse más en el misterio de Cristo y vivirlo mejor en su vida. Didaskalos es una palabra griega que significa "maestro". El maestro es precisamente aquel que enseña a reconocer la belleza y la atracción de la verdad y del bien.

La luz que ofrecen estos libros brota, por tanto, del foco en que quieren centrarse: la verdad del amor y la esperanza que esta hace renacer en la vida. Y es que la verdad, lejos de ser algo abstracto, es enormemente bella cuando se la ve a la luz del amor; y enormemente atractiva cuando se la vislumbra desde la esperanza que nos regala. Lo bello en nuestra vida es lo que nos colma de alegría en la amistad con los demás, en la que sospechamos un camino hacia la plenitud.

Página de la Editorial Didaskalos

Ofrecemos algunos de los títulos más destacados de la Editorial Didaskalos:

  • Diccionario de sexo, amor y fecundidad (José Noriega y René & Isabelle Ecochard): Este Diccionario pretende poner a disposición del lector el éxito de esta aventura que comenzó la Humanae Vitae hace 50 años.
  • ¿Qué bien común? La comunidad en acción (Ignacio de Ribera y Luis Granados):  Parece que ningún problema político se resuelve invocando el bien común. ¿Qué bien común? Lo que será verdaderamente fecundo será empezar de cero, y preguntarse por los fundamentos. Solo así el bien común será algo incisivo, afilado y provocativo.
  • Acompañar, discernir, integrar. Vademécum para una nueva pastoral familiar a partir de la exhortación Amoris Laetitia (José Granados, Juan José Pérez-Soba, Stephan Kampowsky): Tenemos preguntas prácticas: las de los pastores que escuchan confesiones, las de los obispos que proponen líneas de acción a sus sacerdotes, las de cada matrimonio y cada familia en su vocación… A todos ellos quiere dirigirse este vademécum, que ofrece líneas fecundas de actuación en tan importante asunto.
  • La perspectiva sacramental. Luz nueva sobre el hombre y el cosmos (José Granados y Juan de Dios Larrú): Nuestra cultura digital es rica en imágenes. Pero son pasajeras, inconexas, que dicen muy poco sobre nuestra vida, pues terminan siendo proyección de nosotros mismos. ¿No habrá, más allá de estas imágenes, otros signos, que nos descubran la grandeza? ¿Signos que nos pongan en relación con los otros? 

  • El corazón. Urdimbre y trama (Carlos Granados y José Granados): El rey Salomón pedía a Dios “un corazón sabio”. Hoy este deseo nos parece contradictorio. Pues vivimos, por una parte, bajo el imperio de una razón técnica sin entrañas. Y, por otra, a impulsos de las emociones del corazón, que nos parecen irracionales. Y, sin embargo, necesitamos un corazón inteligente, que descubra el sentido y belleza de la vida precisamente en lo concreto y personal, en el encuentro de amor.