Familias de Betania

Familias de Betania es una asociación de pública de fieles, una “familia de familias” en la que los Discípulos de los Corazones de Jesús y de María ofrecemos a las familias un camino de santidad, en la maduración de la amistad con Cristo, vivido en familia.

Betania se configura como aquella familia que abrió sus puertas a Jesús para vivir una singular amistad con Él. Esencial en esta familia es la relación con María, la Madre de Jesús: los miembros de la Asociación viven en Ella, como en un hogar vivo donde se hace posible crecer en la amistad con Cristo.

Conforme a la etapa de la vida, Familias de Betania se estructura en tres ramas:

  • Cana para los matrimonios. En Caná Jesús hace el milagro de convertir el agua en vino, ayudando a los jóvenes esposos y santificando el amor humano.
  • Emaús para los jóvenes (a partir de 15 años). En esta edad los hijos comienzan su propio camino, como los discípulos de Emaús. Jesús se une a su camino para ser su compañero.
  • Nazaret para los niños (hasta 14 años). Nazaret nos recuerda la infancia de Jesús, el tiempo en que él crecía en gracia y virtudes.

Actualmente Familias de Betania tiene varias secciones en Madrid, Barcelona y Andalucía, y también en Estados Unidos, en nuestra parroquia de St. Mary en Littleton (Colorado).

Betania, una casa para el amigo

(José Noriega, José Granados)

¿Qué pasa en cada hogar cuando se abre a la llegada del mismo Amigo que visitó a Marta, María y Lázaro? ¿Qué ocurre cuando Jesús entra en la sala de estar? Este es un libro acerca de la familia y de su encuentro con Cristo, el gran Amigo, que transforma nuestra casa para hacerla morada perdurable. A su luz se trazan los pilares de una espiritualidad vivida desde la familia.

Puedes acceder a nuestro libro a través de este enlace.