Profesores de Universidad

Los Discípulos de los Corazones de Jesús y María tenemos una singular dedicación al estudio de  la teología.  En nuestra propia formación damos mucha importancia a la formación teológica. Queremos que sean notas de nuestro estudio el amor a la Iglesia y la fidelidad a su Magisterio.

Conforme a nuestra inspiración, como discípulos en torno al Maestro, procuramos participar en ámbitos creativos que ofrezcan algo verdaderamente nuevo y enriquecedor en la Iglesia. Insertarnos y formar parte de una tradición, de una “escuela” en la que podamos crecer como teólogos y ayudar a otros a hacerlo.

Estudiar en amistad y trabajar en comunión son notas que buscamos en los Discípulos que se dedican a la docencia universitaria de la teología. Fruto de este trabajo común son varios libros de nuestra editorial Didaskalos en las que juntos hemos afrontado en este espíritu de fidelidad y novedad temas decisivos como el concepto de Alianza Educativa, el Corazón, las Minorías Creativas o la Verdad.

En la actualidad los Discípulos servimos a la Iglesia en la labor docente y en responsabilidades académicas en la Universidad Eclesiástica de San Dámaso en Madrid (España), en la Universidad Católica de América en Washington, D.C. (USA), y en el St. John Vianney Theological Seminary, en Denver (USA).